Cardenal aboga porque el Señor Jesús guíe al nuevo Gobierno

4C89D9EF-67C0-4A13-9CFF-8B59C43B8F8E

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga dijo hoy en la homilía dominical oficiada en la Basílica Menor de Suyapa que espera que el Señor Jesucristo guíe esa nueva etapa que comienza en Honduras refiriéndose al cambio de Gobierno.

«Si está Jesús en nuestra vida y cultura, podemos esperar que las tinajas no se queden vacías, sino que las mismas se llenen de paz, justicia, amor y de auténtico desarrollo y de servicio, especialmente al mas pobre o necesitado», dijo refiriéndose en su mensaje a la boda de Caná de Galilea en donde se acabó el vino.

Explicó que el vino en la cultura bíblica es el símbolo del amor y la alegría. «Quisiéramos que este vino no faltara nunca en las familias, porque sin amor nadie puede vivir», mencionó.

«Qué puede ser una boda sin alegría o celebrar cuando estamos tristes y nuestros corazones está vacíos de amor; por eso es interesante comenzar un nuevo año reflexionando sobre este evangelio, porque la familia es el valor máximo de nuestra cultura», dijo durante la eucaristía.

Cultivar y proteger a la familia

El cardenal, en ese sentido, llamó a cultivar, proteger y cuidar la familia porque de ella depende que haya una sociedad mejor, sin embargo, lamentó que con una familia dañada, incompleta y fracasada es mas difícil construir una sociedad justa y fraterna.

Enfatizó que a muchas familias de la actualidad les hace falta el vino del amor ya que el nuestro es frágil.

Además, dijo que el amor no puede surgir simplemente del deseo y de cadencias afectivas que terminan en frustración. «Cuántas veces el amor se va extinguiendo en tantas vidas», señaló Rodríguez Maradiaga en la homilía.

«Volviéndonos al Señor Resucitado podemos decirle Jesús: te contemplamos hoy en la boda de Caná, tú que vienes a ofrecernos a todos el vino bueno de tu amor y alegría, que seamos buena noticia y esperanza en nuestros hogares, familias y en nuestra sociedad», dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =