Cárcel de máxima seguridad, la pesadilla de los habitantes de las comunidades de El Porvenir 

png_20220921_162626_0000


  • Cleotilde Alma Grant Pérez, conocida como “La Bruja Cleo”, era el único personaje malvado que recordaba el pueblo

Las comunidades de El Porvenir, Francisco Morazán, y otras zonas aledañas de San Ignacio, Siria e incluso de Cedros, eran conocidas por ser pueblos tranquilos, atractivos por su naturaleza, y de gente amable y trabajadora, pero ahora estos sitios se ven interrumpidos por la violencia que llegó después de la construcción de la cárcel de máxima seguridad.

Antes, las malas noticias que surgían de estos lugares eran de accidentes o personas que habían fallecido por enfermedades o por decisión propia, y no es que esto no sea malo, comentó uno de los habitantes de El Porvenir a Noticias 24/7 HN, si no es que ahora las razones por las que se sabe de ese municipio, es por crímenes, atentados, distribución de droga, y amotinamientos en ese centro de detención.

"Nosotros nunca debimos permitir que construyeran esa cárcel aquí, porque esto ha hecho que personas que no conocemos se vinieran a vivir aquí, sabe con qué intenciones, porque todo cambió desde que trajeron detenidos para aquí", aseguró la persona que por seguridad prefirió el anonimato.

Recordó que antes era tan tranquilo que incluso, en algunas zonas no vendían bebidas alcohólicas.

Mientras conversaba con personal de este medio digital, memorizó que lamentablemente sí hubo un caso bien sonado, y es el de Cleotilde Alma Grant Pérez, conocida como “La Bruja Cleo”, y quien fue capturada en el año de 1998 en El Porvenir.

png_20220921_162945_0000

Grant Pérez, quién falleció tras las rejas el año pasado, fue la primera asesina en serie en Honduras. Ella descuartizaba a sus víctimas con una acha, y las enterraba en su casa.

Pero luego de ese macabro descubrimiento, el pueblo permaneció tranquilo.

En las últimas horas, sobre un enfrentamiento entre la autoridad y supuestos integrantes de la "Banda del Burry", razón por la que miembros de la Policía Nacional realizan operaciones para dar con su captura.

Según el informe policial, los miembros de ese grupo criminal, habían disparado contra la humanidad de uniformados en el sector de la quebrada del Escarito, El Porvenir.

20220921_162904_0000

Reportaron que habían capturado a uno de los sospechosos.

"El Burry" es un exprivado de libertad que se dedica a la venta de drogas en el área, informó la Policía.

Declaran toque de queda

De acuerdo a HCH, cuatro comunidades de El Porvenir, entre ellas El Pedernal, declararon toque de queda tras enfrentamientos entre vecinos y grupos antisociales.

"Ellos aseguran ya no soportar al crimen organizado, es por ello que han restringido los horarios de entrada y salida de sus pobladores", informó el medio capitalino.

Asimismo, mencionan que los habitantes de dichos lugares dicen que “aquí solo viven personas trabajadoras”,

Indicaron que las zonas están siendo resguardadas por las Fuerzas Armadas.

Deja tu comentario