Cara catastrófica del Covid ya se presenta en la capital con diversos casos dramáticos a diario

Captura IHSS

* Solo esta madrugada el Seguro Social de la capital reportó el fallecimiento de 7 pacientes por Covid, entre ellos un médico anestesista.

* También una familia deambuló con un pariente que en ningún hospital capitalino se lo recibían bajo el argumento de no tener espacio, ni siquiera el 911 quiso trasladarlo.

En el caso de los siete fallecidos en el Seguro Social, la información fue corroborada por el jefe de la sala de emergencia, el doctor César Enríquez. “Sí desgraciadamente fallecieron este día siete personas cinco de la tercera edad y otras dos personas una de 50 años y otra de 40 años, entre ellos un anestesista, una persona muy querida en esta institución falleció debido a esta grave enfermedad”, afirmó el galeno.

Agregó que hacía dos semanas que su colega había ingresado a la sala de cuidados intensivos, con una neumonía establecida, “es una pena, desgraciadamente estamos sujetos a enfrentarnos con esa enfermedad y hoy tenemos que lamentar esta terrible pérdida”, lamentó Enríquez.

Dijo que de los fallecidos, al menos dos fueron diagnosticados positivos mediante prueba PCR, pero los otros cinco “son sospechosos de Covid, ya que aún no tenían la PCR”.

HOSPITALES DE LA CAPITAL NO QUISIERON ATENDER A PACIENTE COVID

El otro caso, de una familia que deambuló esta mañana por varios hospitales públicos de la capital es patético. Porque una vez que lograron obtener las placas de rayos X en donde se confirmó que tiene infiltración en los pulmones, ningún centro asistencial ni privado ni público quiso recibir al paciente.

“Tratamos de conseguir cupo en el Tórax, en el Hospital Escuela, en el San Felipe, nos dijeron que no porque estaba colapsado, llamamos al 911 y nos dijeron lo mismo, que estaba colapsado el sistema. Nos pasaron un doctor (por teléfono), nos hizo las preguntas correspondientes, pero igual nos dijo que buscáramos un internista”.

Volvimos a llamar al 911 para que nos ayudaran con una ambulancia porque ya le cuesta respirar y nada nunca nos dieron respuesta, estuvimos esperando desde las 11 de la noche y hoy cuando nadie nos ayudaba venimos aquí al Hospital María, nos dijeron que nos esperáramos, y tampoco hubo respuesta”.

Fue así como en última instancia se trasladaron al centro de triaje de la universidad, pero como evidentemente esa persona necesitaba ingreso hospitalario tampoco lo atendieron.

¿Sería mala suerte la de esta familia que todos los centros asistenciales les negaron atención médica, o es que ya estamos en el caos de la pandemia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + veinte =