Capturan en puesto fronterizo hondureño a guatemalteco que era buscado por la Interpol

Capturan en puesto fronterizo hondureño a guatemalteco que era buscado por la Interpol


  • Esta alerta verde fue emitida por la OCN- WASHINGTON, Estados Unidos de América

CHOLUTECA. Tras labores operativas realizadas en las últimas horas, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron en un puesto fronterizo de la zona sur de Honduras, a un guatemalteco, por tener una notificación verde emitida, por autoridades norteamericanas.

Agentes de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), informaron que la notificación fue emitida en fecha 28 de abril del 2009, por la OCN- WASHINGTON, Estados Unidos de América.

El extranjero cuenta con 42 años, es originario de Guatemala y fue requerido por las autoridades hondureñas en el puesto fronterizo de El Amatillo, Choluteca.

Es importante mencionar que, en el documento oficial emitido por la Interpol, se establece que este individuo es considerado propenso a cometer delitos sexuales contra menores de edad, por lo que es un peligro para la ciudadanía en general.

Tras finalizar el procedimiento administrativo y coordinar con autoridades policiales guatemaltecas, la persona requerida fue entregada para que se continúe con el procedimiento conforme a ley corresponde.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la ciudadanía hondureña y continuará trabajando para reducir la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 7 =