Capturan al “cabecilla” de criminales colombianos que clonaban tarjetas bancarias

234370224_1437575383283489_6900923602439355519_n


La Policía Nacional capturó en la zona norte del país al supuesto cabecilla de una banda criminal de colombianos que se dedicaban a la clonación de tarjetas bancarias, logrando generar varias estafas por miles de lempiras en las ciudades más importantes de Honduras. 

El arrestado cuyo nombre se desconoce hasta el momento, es un diseñador gráfico publicitario y comerciante de 44 años, originario de Bogotá, Colombia y residente en la colonia El Trapiche de la capital.

El colombiano fue arrestado en el aeropuerto internacional Ramón Villada Morales de La Lima, a quien también se le decomisó un vehículo en el cual se transportaba. 

Su modus operandi era utilizar máquinas especiales para la obtención de códigos de tarjetas de crédito y débito al momento que los ciudadanos realizaban retiros en cajeros automáticos.

La banda criminal colombiana había sido denunciada por falsificación de tarjetas bancarias y estafa continuada en perjuicio de varias instituciones financieras y testigos protegidos.

El miércoles pasado se detuvo a un primer sujeto en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, al momento que clonaba una tarjeta en un cajero automático ubicado al interior de un supermercado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.