Img 4051

Capturan a sospechoso por crimen de comunicador social en Lempira

San Pedro Sula, Cortés. – José Isaí Melgar Cortéz es la primera persona capturada como presunto sospechoso del asesinato del defensor de los derechos humanos y comunicador social, Pablo Isabel Hernández, hecho que ocurrió el pasado mes de enero en el departamento de Lempira.

La captura del sospechoso se logra durante una serie de allanamientos que agentes de tribunales del Ministerio Público, con el acompañamiento de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional Preventiva, ejecutaron en la aldea Tierra Colorada, del municipio de San Marcos de Caiquín en Lempira.

El comunicador social fue ultimado el pasado 9 de enero, en la aldea Tierra Colorada, en el municipio de San Marcos Caiquín en el departamento de Lempira, en horas de la noche en el momento que se dirigía hacia una iglesia y fue atacado por la espalda.

Los fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), que dirigieron técnica y jurídicamente los allanamientos, lograron recopilar durante el proceso de investigación evidencias e indicios que permitieron ligar a José Isaí Melgar como sospechoso del hecho criminal.

En el proceso de allanamiento se dio con la detención de Evin Noel Sales Ayala, como sospechoso por la posesión y tenencia de varias armas de fuego, mismas que serán sometidas a un proceso de pruebas científicas.

La víctima era un reconocido líder indígena Lenca que defendía y promovía los derechos de su pueblo desde diversas plataformas; además, era director de la Radio Comunitaria Tenán, alcalde Mayor de la Auxiliadora de la Vara de Alta de Caiquín, presidente de la Red de Agroecólogos de la Biósfera Cacique Lempira, miembro de la Red de Defensores de Derechos Humanos del departamento de Lempira y además promovía la creación de la Universidad Indígena Lencas y de los Pueblos.

Deja tu comentario