Capturan a: “Rafiki” o “Paquirri” por petición de extradición desde Estados Unidos

exrt


El detenido responde al nombre de Rafael Eduardo Cáceres Soto, sobre quien, además, pende otra solicitud de extradición desde la República de Panamá.

En una operación combinada por agentes de la Policía Nacional, se logró la detención del ciudadano Rafael Eduardo Cáceres Soto, quien es solicitado mediante orden de captura con fines de extradición de parte del Gobierno de los Estados Unidos y Panamá.

rafiki 2

La captura se realizó en cumplimiento a una orden emitida por la Corte Suprema de Justicia, y siguiendo los protocolos ya establecidos para los procesos de extradición.

El Gobierno de los Estados Unidos de América acusa a Rafael Cáceres de cargos por conspirar para distribuir por lo menos cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, con conocimiento en intención de que sería importada ilegalmente a los Estados Unidos y la distribución de por lo menos cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína que sería importada ilegalmente al mismo país.

rafiki doc 1

Asimismo, el Gobierno de Panamá lo acusa por cargos contra la seguridad colectiva relacionados con droga, contemplado en el capítulo V, título IX, del libro dos del Código Penal de Panamá, contra la seguridad colectiva y asociación ilícita, contenido en el capítulo VIII, título IX del libro II.

Cabe destacar que la acción fue llevada a cabo por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Al respecto, el Director de Comunicación Estratégica de la Secretaria de Seguridad, comisionado de policía, Miguel Martínez Madrid, dijo. "La captura de hoy es la tercera que realiza la Policía Nacional en menos de una semana, contra personas solicitadas en extradición por delitos relacionados al crimen organizado, principalmente, narcotráfico; de esta manera, se contribuye con los esfuerzos del actual Gobierno hondureño por brindar un tratamiento efectivo a los efectos desestabilizadores de grupos ilícitos transnacionales"

rafiki 1
El ciudadano será puesto a disposición de la Corte Suprema de Justicia para que este ente sea el que decida el proceso a seguir en esta solicitud de extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.