Capturan a «gatillero» y a un extorsionador de la MS-13 en SPS y Tegucigalpa

20221122_174601_0000


SAN PEDRO SULA.-La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró en las últimas horas capturar a "un miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, vinculado a varios delitos entre ellos la extorsión", informaron las autoridades.

La acción operativa que hasta este momento dejó un detenido fue desarrollada en la colonia Villa San Juan del sector Chamelecón de SPS, Cortés, por equipos de la DIPAMPCO y elementos de la UMEP-6 de la Policía Nacional.

Se trata de Yunior Leiva Leiva, alias "El Curro" de 26 años, originario de Santa Barbara y residente en la zona donde fue capturado.

La información por parte de los equipos de inteligencia, detalla que es miembro activo de la Mara- MS13 desde hace ocho años, y que actualmente es señalado como uno de los gatilleros de ese grupo criminal. Además es acusado de ser el responsable de las actividades de venta y distribución de droga.

"El Curro" ya contaba con antecedentes penales, pues fue detenido el 6 de mayo del año 2019 por el delito de portación ilegal de arma, y en el 16 febrero del año 2020 fue apresado por la FNAMP Por el delito de extorsión.

Al momento de su captura se decomiso droga; 60 "bolsitas", conteniendo supuesta marihuana, 49 bolsitas con presunta cocaína, dinero en efectivo, varios cargadores para armas de fuego, 31 cartuchos de munición prohibida, ocho cartuchos para arma corta, un bolso y un teléfono celular.

Extorsionador detenido en la capital 

Mientras que en Tegucigalpa, fue detenido posesión de supuestas piedras de crack ,cocaína y marihuana, Jorge Antonio Sanchez Moncada de 24 años de edad ,conocido en el mundo criminal con el alias de  "Toño", de acuerdo a las mismas autoridades.

IMG-20221122-WA0179

Detallaron que el imputado fue aprehendido tras  investigaciones de seguimiento y vigilancia por agentes de anti maras y pandillas y se verificó que el imputado estaba implicado en extorsiónes y en la venta y distribución de drogas en el sector de la colonia Las Torres de Comayagüela y sus alrededores.

Según las autoridades este individuo se encargaba de visitar a sus clientes para ofrecerles el producto como ser piedras de crack ,cocaína y marihuana .

Al momento de su detención a este individuo se le  decomiso 100 bolsitas de piedras  crack ,27 de supuesta cocaína y 37 bolsitas conteniendo en su interior supuesta   hierba seca marihuana   listos para su venta y un teléfono celular .

IMG-20221122-WA0180

Las autoridades de la DIPAMPCO, piden a la población que se siga comunicando a través de la línea 143 y el 911 para interponer sus denuncias en contra de esto miembro de estructuras criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *