Capturan a ex funcionaria que filtró información sobre la ex rectora de la UNAH

juli

EL Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) presentó hoy un requerimiento fiscal en contra de una ex funcionaria del Servicio de Administración de Rentas (SAR). 

Se trata de Nidia Estebana Barahona Ponce quien fungió en el cargo de asistente técnico y es acusada por violación de los deberes de los funcionarios, en una investigación efectuada en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Unidad de Seguridad de la Información del SAR.

A Barahona Ponce se le instruye proceso por extraer ilegalmente información del sistema de consultas ETAX en abril de 2019, de las declaraciones tributarias de varios años de la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos. 

El propósito era hacer filtraciones a un medio de comunicación y perjudicar a Castellanos al publicar datos privados de conformidad a la política de confidencialidad de esa institución y el ordenamiento jurídico nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + dieciseis =