Las ultramodernas avasalladoras contaban con un vehículo para trasladar a los menores a diferentes puntos de la capital y así obligarlos a pedir.
En atención a una denuncia, funcionarios de investigación de la Policía Nacional detuvieron de manera flagrante en las últimas horas a dos sospechosas del ilícito de mendicidad.
Una denuncia recibida por el Sistema Nacional de Emergencias 911, y trasladada al Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), originó una investigación y posterior detención en la colonia Las Hadas de la capital.
La investigación determinó que las sospechosas, cuentan con su propio vehículo en el que diariamente trasladan a los menores y los obligan a pedir dinero todo el día.
Estas mujeres tienen 20 y 18 años, se desempeñan como vendedoras ambulantes, con origen y residencia en la colonia Ramón Amaya Amador de la capital, las autoridades no descartan que puedan pertenecer a una organización criminal.
Se les decomisó un vehículo tipo turismo, marca Dodge, modelo Neon, color rojo y 14,475 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.
El dinero decomisado, supuestamente es producto del trabajo realizado en un día por los menores.
En la acción, se recuperó a cuatro niños de 4, 3, 2, 1 año de edad, los que fueron llevados a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), por orden de la fiscal a cargo del caso.
En consecuencia, la DPI ya tiene a las sospechosas a disposición de las autoridades competentes y serán ellos los que determinen que prosigue en la causa legal.