Capturan a dos mujeres que esclavizaban a niños para obligarlos a mendigar

carro decomisado

Las ultramodernas avasalladoras contaban con un vehículo para trasladar a los menores a diferentes puntos de la capital y así obligarlos a pedir.

En atención a una denuncia, funcionarios de investigación de la Policía Nacional detuvieron de manera flagrante en las últimas horas a dos sospechosas del ilícito de mendicidad.

Una denuncia recibida por el Sistema Nacional de Emergencias 911, y trasladada al Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), originó una investigación y posterior detención en la colonia Las Hadas de la capital.

La investigación determinó que las sospechosas, cuentan con su propio vehículo en el que diariamente trasladan a los menores y los obligan a pedir dinero todo el día.

Estas mujeres tienen 20 y 18 años, se desempeñan como vendedoras ambulantes, con origen y residencia en la colonia Ramón Amaya Amador de la capital, las autoridades no descartan que puedan pertenecer a una organización criminal.

Se les decomisó un vehículo tipo turismo, marca Dodge, modelo Neon, color rojo y 14,475 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.

El dinero decomisado, supuestamente es producto del trabajo realizado en un día por los menores.

En la acción, se recuperó a cuatro niños de 4, 3, 2, 1 año de edad, los que fueron llevados a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), por orden de la fiscal a cargo del caso.

En consecuencia, la DPI ya tiene a las sospechosas a disposición de las autoridades competentes y serán ellos los que determinen que prosigue en la causa legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =