Tegucigalpa – Dos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron capturados infraganti en la ciudad de Comayagua, mientras exigían un pago de 70 mil lempiras a un comerciante, informaron autoridades del Ministerio Público (MP).
De acuerdo a las investigaciones el dinero que los agentes solicitaban era en perjuicio de un comerciante individual que vende vehículos.
Los capturados responden al nombre de José Manuel Soto Irías y Jayson Yusde Becam.
Se maneja que, con ese pago realizada por el vendedor de automóviles, este estaría evitando una denuncia en contra que sería presentada por la DPI de acuerdo a la acusación.
Las autoridades del MP emitirán un requerimiento fiscal por la comisión del delito de extorsión en contra de los dos agentes requeridos.
La operación de captura se llevó a cabo luego de que la víctima denunciara la situación a las autoridades, lo que permitió a la ATIC y a los fiscales de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) organizar un operativo que concluyó con la detención de los agentes en el acto.