Capturan a alcalde de Talanga y esposa en «Operación Real»

4EBF6031-2339-4E24-8F8C-D80F16CD4673

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado( FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) capturó en San Pedro Sula al alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz y a su esposa por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

El informe del Ministerio Publico detalló que el edil no pudo justificar 160 millones de lempiras y se presume forma parte de una estructura que se dedica al trafico drogas.

En la operación fueron asegurados 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y 3 sociedades mercantiles, bienes que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Por otra parte el informe detalla que la señora Nancy Mareyil Santos Ríos, conyugue del edil después del análisis de la información patrimonial y financiera tampoco pudo justificar más de 157 millones de lempiras.

La acción ha tenido lugar en el marco de la «Operación Real» contra el funcionario y su círculo familiar en operativos desarrollados en Tegucigalpa, San Pedro Sula y el municipio de Talanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 5 =