Capturado supuesto integrante de banda de secuestradores «El Negro» en Colón

WhatsApp Image 2021-02-05 at 08.28.57


Tras actividades policiales de búsqueda y vigilancia en la aldea Lili del municipio de Balfate, la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportó en las últimas horas, la captura de un supuesto integrante de una peligrosa banda de secuestradores que delinque en ese sector del país.

El sospechoso de 42 años de edad, conocido con el sobrenombre delictivo de "Eduviges", es originario y residente en la colonia Buenos Aires del municipio de Balfate.

Este individuo fue individualizado como miembro de una estructura criminal denominada "El Negro", a la que se le involucra en varios secuestros, robos a mano armada, tráfico de drogas entre otros ilícitos reportados en los departamentos de Colón, Atlántida y zonas aledañas.

En esta oportunidad, los agentes le ejecutaron una orden de arresto girada el 4 de septiembre del año 2019, por el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida, por suponerlo responsable del ilícito de secuestro en perjuicio de testigo protegido.

Cabe mencionar que, la mayoría de los miembros de la organización delictiva ya se encuentran recluidos en un centro penitenciario, por lo que gracias al trabajo de la Policía Nacional se evitó que sus crímenes quedaran en la impunidad.

El ahora capturado está siendo trasladado a la ciudad de La Ceiba para ponerlo a la orden del Juzgado correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.