Capturado jefe de la “banda de Ander”, señalado de liderar masacre de seis personas en Comayagua

FFc-d0GVgAAl7-o

En una operación ejecutada en San Juan Pueblo, municipio de La Másica, Atlántida, fue capturado Ander Josué Oseguera Machado (30), líder de la estructura criminal denominada la “banda de Ander”, a quien se le acusa de asociación para delinquir y liderar el asesinato de seis miembros de una misma familia en Las Tejeras, San Jerónimo, departamento de Comayagua.

Con la captura de Ander, son ocho los miembros de esa banda delictiva los que han sido arrestados, siete de ellos ya con auto de formal procesamiento y prisión preventiva por los delitos de asociación para delinquir y por asesinato, en perjuicio de seis personas, masacre registrada el pasado 24 de agosto del presente año en el mencionado sector.

Oseguera Machado fue detenido junto a otro sujeto por suponerlos responsables de extorsión y porte ilegal de arma de fuego, delitos que se suman a las órdenes de captura que ya tenía pendientes por los hechos que le siguen la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua.

La Fiscalía continúa con las acciones encaminadas a capturar a todos los que integran esa banda delictiva, por lo que aún hay órdenes de captura pendientes y se siguen diligencias en coordinación con las fuerzas de seguridad para ubicar y arrestar a los que faltan para dar por desarticulada esa banda delictiva.

De momento está pendiente la audiencia de declaración de imputado por asociación para delinquir y asesinato, donde la Fiscalía de Comayagua pedirá que se dicte la medida cautelar de detención judicial en contra del ahora capturado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 17 =