Captura de alcalde de San Marcos desata balacera en la comunidad

Captura de alcalde de San Marcos desata balacera en la comunidad

La captura del alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, desató balacera en hace unos minutos en esa comunidad, dio a conocer en un medio capitalino.

Según informe preliminar, un grupo de pobladores protestaba exigiendo la liberación de edil santabarbarense, cuando llegó la autoridad que intentaba que el grupo se fuese a casa.

En ese momento ocurrió una balacera, que dejó detenidos. Las autoridades aún no dan la versión de lo ocurrido.

Cabe señalar que el edil fue detenido este día por las autoridades y en audiencia de declaración de imputado la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró la detención judicial.

Se trata de Pedro Armando Aguilar Orellana alias «Pedrito, Coyote, Pelón o Piter».

La resolución la dictó el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas por los delitos asesinato en perjuicio de María del Carmen Castellanos Fernández, Kevin Ariel Ruíz Ramírez, Guadalupe Milla Claros y Oscar Humberto Ramírez Altamirano, cuyos crímenes ocurrieron entre enero y junio de 2019 y asociación para delinquir.

La audiencia inicial se agendó para el próximo jueves 1 de diciembre a las 9:30 de la mañana; el arresto del edil lo ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) luego de un allanamiento a su vivienda.

El alcalde que fue electo en el pasado proceso electoral se hace llamar «El Patrón» y de acuerdo a la investigación de agentes de delitos contra la vida de la ATIC se le vincula como líder de una organización criminal denominada banda de Pedrito o Pelón, él mismo dirige actividades de sicariato y provee armas, municiones y vehículos para cometer los asesinatos.

Además, al alcalde se le investiga por supuestos nexos con el narcotráfico y con un supuesto testaferro de los hermanos Rivera Maradiaga quien fue administrador del zoológico Joya Grande, justamente en julio de 2020 la policía de Guatemala lo detuvo junto a otra persona decomisándole dos cajas conteniendo 100 municiones de calibre 22 milímetros y 130 quetzales.

Deja tu comentario