La captura del alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, desató balacera en hace unos minutos en esa comunidad, dio a conocer en un medio capitalino.
Según informe preliminar, un grupo de pobladores protestaba exigiendo la liberación de edil santabarbarense, cuando llegó la autoridad que intentaba que el grupo se fuese a casa.
En ese momento ocurrió una balacera, que dejó detenidos. Las autoridades aún no dan la versión de lo ocurrido.
Cabe señalar que el edil fue detenido este día por las autoridades y en audiencia de declaración de imputado la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró la detención judicial.
Se trata de Pedro Armando Aguilar Orellana alias «Pedrito, Coyote, Pelón o Piter».
La resolución la dictó el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas por los delitos asesinato en perjuicio de María del Carmen Castellanos Fernández, Kevin Ariel Ruíz Ramírez, Guadalupe Milla Claros y Oscar Humberto Ramírez Altamirano, cuyos crímenes ocurrieron entre enero y junio de 2019 y asociación para delinquir.
La audiencia inicial se agendó para el próximo jueves 1 de diciembre a las 9:30 de la mañana; el arresto del edil lo ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) luego de un allanamiento a su vivienda.
El alcalde que fue electo en el pasado proceso electoral se hace llamar «El Patrón» y de acuerdo a la investigación de agentes de delitos contra la vida de la ATIC se le vincula como líder de una organización criminal denominada banda de Pedrito o Pelón, él mismo dirige actividades de sicariato y provee armas, municiones y vehículos para cometer los asesinatos.
Además, al alcalde se le investiga por supuestos nexos con el narcotráfico y con un supuesto testaferro de los hermanos Rivera Maradiaga quien fue administrador del zoológico Joya Grande, justamente en julio de 2020 la policía de Guatemala lo detuvo junto a otra persona decomisándole dos cajas conteniendo 100 municiones de calibre 22 milímetros y 130 quetzales.
Deja tu comentario