Tegucigalpa_ En las últimas horas se ejecutaron las primeras capturas relacionadas con un desfalco millonario en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que asciende a unos 80 millones de lempiras.
El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, confirmó que hasta el momento se han capturado a 13 personas vinculadas a este caso de corrupción.
Galindo explicó que los detenidos están relacionados con el Sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sidunah), donde se encuentran el presidente, Carlos Manuel Moreno, y la vicepresidenta, Ena Yolanda Figueroa, además de otros individuos implicados.
También fue capturado el juez ejecutor Germán Ubaldo Flores, junto a otras personas particulares que habrían recibido fondos indebidamente.
El funcionario detalló que los capturados serán trasladados al Ministerio Público en Comayagüela para continuar con el proceso legal.
Estas acciones forman parte de una investigación liderada por el Ministerio Público donde presento varios requerimientos judiciales, contra diputada, exmagistrados y exfuncionarios.