Capricho: Alcalde Calidonio insiste en No reintegrar empleado a pesar de sentencia de la CSJ

6CB81C7D-BC2C-4629-9A8C-3C2F83973D88


La alcaldía de SPS a través de su departamento de  Procuraduría Municipal se mantienen en rebeldía al no querer reintegrar a un ex empleado a pesar de un fallo de la CSJ y hoy lo dejaron más que en evidencia al declararlo así en la Dirección Regional del Trabajo.

Esta es una lucha que vive Ruben Castillo desde el 2014 cuando lo degradaron de puesto y lo obligaron a picar túmulos o lo enviaron a la policía municipal, para desesperarlo y que interpusiera su renuncia.

La tarde del martes las partes en conflicto fueron citadas a la regional de trabajo en SPS, donde el abogado Henry Palma Euceda como representante legal de la comuna indicó que Castillo no iba ser reintegrado porque la hoja de REQUERIMIENTO no llegó a manos del alcalde Armando Calidonio.

Pero lo extraño de este capricho municipal  es que hace unos meses atrás la alcaldía reintegro a un ex empleado de la misma forma, la nota solo llegó a Desarrollo Humano y nunca al edil y fue firmada por el mismo funcionario que firmó la de Castillo.

La alcaldía alega que ya había un acuerdo para pagar las prestaciones de Castillo a través de un comunicado, pero no cuenta que este fue irrespetado por las mismas autoridades municipales al no cumplirlo en tiempo y forma, por lo que el proceso continuó en los tribunales de justicia, hasta que el fallo fue a favor de Castillo.

Ahora queda al pendiente la denuncia por Abuso de Autoridad contra el alcalde Armando Calidonio, que fue interpuesta el pasado lunes por negarse a reintegrar a Castillo quien la firmó con su puño y letra y que esta lo podría dejar inhabilitado de su cargo al edil sampedrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.