Capitalinos se resisten a aceptar el punto de NO RETORNO del Toncontín para vuelos internacionales

Son muchas las voces como la del regidor capitalino, Carlenton Dávila,que se resisten a aceptar la idea que el Toncontín está en sus últimos días.

Dávila dice que haber quitado la categoría de internacional a Toncontín fue con la intención ayudar a la concesionaria de Palmerola a que cubriera la tarifa de ingresos.

“En todo país se construyen aeropuertos y no hay problema, ese no es el problema. Por ejemplo, cuando se construyó Chiriquí, allá en Panamá, no se le quitó categoría internacional a Tocumen; lo mismo ha pasado en todos los países no se les ha quitado categoría”.

“Lo que pasa es que aquí se le quita la categoría internacional a Toncontín para cumplir con un contrato que dice que si no se logra la cantidad de vuelos saliendo de Palmerola debe pagar el Estado esa compensación, entonces es como que alguien diga que va a ir a vender un producto pero si solo vendés la mitad yo te pago la otra mitad sin que te sacrifiqués”, planteó el regidor capitalino.

“Entonces de eso se trata usar a la capital como un jugoso negocio. Y otra vez lo que siempre he dicho, ¿quién aprobó este contrato? DAVID CHÁVEZ, el candidato a alcalde por el Partido Nacional; siendo diputado lo aprobó y hoy se presenta como un candidato de la ciudad que más debería ser declarado no grato”.

“Y los empresarios deben alzar la voz y les voy a explicar por qué. Porque hoy nos quitan la categoría internacional, después no digan nada cuando nos quiten la aduana, o en el mejor de los casos la minimicen”, expresó.

Fustigó al aspirante capitalino, al recordar que Chávez propuso realizar un cabildo abierto; él sabe que un cabildo abierto no está por encima de una ley, de una concesión.

También se refirió al nefasto impacto negativo que traerá el cierre de Toncontín, porque sin andar con eufemismos, Toncontín con vuelos locales no va a sobrevivir, eso es como reírse de los capitalinos y hasta allí no deberían llegar quienes han traicionado a la capital y a Honduras, porque a la concesionaria le han dado todo, desde dinero del pueblo hasta prebendas insospechadas y de remate, si no vende suficiente se le paga el déficit ¡PERO QUÉ CLASE DE AUTORIDADES HAY EN HODURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =