Capitalinos dejan la ciudad para disfrutar de la Semana Santa en sus pueblos

Img 20250413 134329

Terminales de buses lucen abarrotadas mientras las familias se movilizan hacia distintos puntos turísticos del país.

Tegucigalpa. Como cada año en Semana Santa, la capital del país comienza a quedarse vacía. Las terminales de autobuses muestran una creciente afluencia de pasajeros que buscan reencontrarse con sus raíces, descansar o disfrutar del sol y la playa. Desde el viernes, estudiantes, empleados públicos y viajeros en general empezaron a salir con destino a diferentes zonas del país, aprovechando el feriado.

Familias enteras, mochileros, amigos y hasta viajeros solitarios se observan en las principales terminales de transporte interurbano.

Las maletas, las hieleras y los sombreros playeros son testigos del entusiasmo con el que los capitalinos emprenden su viaje.

Los destinos más populares este año son Copán, en el occidente del país; Olancho y El Paraíso, en el oriente; La Paz y Comayagua, en el centro; y Choluteca y Valle, en el sur. En el occidente, Santa Barbara y Copán. Cada uno de estos lugares ofrece atractivos turísticos que van desde ríos y montañas hasta sitios arqueológicos y gastronomía típica.

Se prevé que otro gran grupo salga de la ciudad entre miércoles y jueves, cuando los trabajadores de la empresa privada comiencen a gozar de su merecido descanso.