CAP podría implementar otras medidas de ahorro de combustible hasta finales del año

Captura combustibles


El director de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), Fernando Lobo, dijo este martes que primero deben esperar cómo reacciona la economía con las medidas que se aplican en la actualidad.

“Tenemos ya medidas planteadas, lo que pasa es que no se han aplicado porque todas implican afectar la economía, entonces tenemos que ir de forma gradual y ver cómo se están comportando ya aplicadas. Pero sí tenemos más medidas en cartera”, afirmó.

Para su respectiva aplicación solo esperan el momento exacto, expresó el funcionario. Adelantó que entre ellas está la ampliación del teletrabajo aplicado por las grandes empresas, implementar una medida alterna al ‘hoy no circula’ bajando por lo menos un día a la semana para que cierto número de placa no pudiera circular, no como era antes que era un día de por medio; otra medida es aumentar los subsidios, aunque reconoció que esto es muy complicado por la crisis económica nacional.

“Como le digo se está monitoreando los resultados de las medidas actuales, de momento se está a la espera más o menos al último trimestre, que históricamente es el de mayor consumo a nivel nacional por la época del año, y también porque, así como va la tendencia llegaríamos a precios que no queremos ni pensarlo, entonces sería la oportunidad de implementar esas medidas”, reafirmó Lobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.