Cansado de tanto castigo, Diego Vázquez acude ante el Comisionado de los Derechos Humanos

Sorpresiva decisión del entrenador, Diego Vázquez, quien acudió este día ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (CONADEH) para denunciar que se violentó su derecho a trabajar y defensa por parte de la Comisión Disciplinaria de Liga Nacional.

El DT de los azules, fue suspendido por cuatro encuentros y multado con 30 mil lempiras, luego de haber dado declaraciones en contra de las instituciones del fútbol.

Pero Diego, argumenta que le negaron el derecho a la defensa y que fue sancionado sin ser escuchado. “Es para hacer constar que tenemos que respetar los derechos humanos. Los estatutos de FIFA así lo manda. Prácticamente se me están quitando el derecho a la defensa, a mi trabajo. El otro día del partido mis hijos me preguntaron; ¿por qué estás acá?, ¿qué hiciste y no sabía qué decirles”, dijo Vázquez

No fue citado por el ente disciplinario que tomó la decisión de castigarlo en base a reportes de medios de comunicación.

Astor Henríquez, quien acompañó al entrenador argentino, manifestó que se violentaron todos los derechos a la defensa y hasta el trabajo.

No hay fundamentos en el oficio cuando se le sancionó, según el abogado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *