“Canelo” venció a Saunders y es campeón absoluto del peso supermediano

Saúl Alvarez sigue adelante en su tarea de convertirse en el primer campeón indiscutido en la historia del boxeo mexicano. El “Canelo” le arrebató su faja a Billly Joe Saunders y ahora solo le queda un más para tener los cuatro cetros de las 168 libras.

El azteca derrotó por nocaut técnico a Saunders en ocho rounds delante de una afición de más de 73,000 delirantes aficionados en el AT&T Stadium de Dallas y se reafirmó como la figura más importante de este deporte y, sin duda, la más activa de los últimos tiempos.

Tras un primer round de estudio de ambas partes, Canelo comenzó a pegar mejores golpes a partir del segundo, mientras que el inglés utilizaba el jab de manera repetida para mantener a raya el mexicano, pero sin la contundencia para imponer respeto.

“Canelo” demostró sus mejorías técnicas ante un boxeador estilista, de buenos movimientos, especialmente en el tema de la defensa, porque supo pasar los golpes de Saunders con giros de torso y dominio de la distancia, sin dejar de atacar a su oponente.

Sin embargo, Saunders tuvo buenos momentos en los rounds intermedios y emparejó bastante las acciones hasta que Canelo le propinó en el octavo asalto un tremendo golpe en el ojo derecho que inclinó la balanza del choque de manera definitiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *