Candidatos de Libre los más esquivos en cumplir con la rendición de cuentas

No obstante que, del total de aspirantes que cada partido tiene, Libre es donde más de ellos han quedado en mora con la Unidad de Política Limpia, También es el Partido Libre que menos gastó, o que menos invirtió en propaganda.

Conclusiones.  Los candidatos y candidatas, y los movimientos internos muestran un bajo nivel de cumplimiento en la rendición de cuenta, con un 36 % de informes presentados. ü A nivel nacional, los candidatos y candidatas, y los movimientos internos en ningún departamento del país, superó el 50% de cumplimiento. ü Se observa un porcentaje considerable de precandidatos electos (34%) que no presentaron su informe de ingresos y egresos, equivalente a 439, y que actualmente corren como candidatas y candidatos en el proceso de elecciones generales.

Recomendaciones.  Los partidos políticos deben promover la transparencia y cultura de rendición de cuenta en sus candidatos y candidatas, para alcanzar un alto cumplimiento de ley. ü Los partidos políticos deben exhortar a sus candidatos y candidatas a participar en los procesos de formación y capacitación que pone a la disposición la UFTF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diez =