Candidatos a alcaldes de Banegas y Luis Zelaya reconocen triunfo de Yani

Captura yani


Candidatos a alcaldes que participaron en las elecciones primarias del Partido Liberal en los movimientos de Darío Banegas y Luis Zelaya, reconocieron este martes a Yani Rosenthal como el candidato oficial de ese instituto político para las elecciones generales de noviembre.

Uno de los aspirantes que saludó hoy el triunfo de Yani fue el doctor Mario Noé Villafranca, quien se postuló por la corriente de Banegas. Él buscaba ser el candidato oficial del liberalismo para la alcaldía municipal del Distrito Central.

«Lo decente y liberal es conjuntar el partido alrededor ganador», escribió la tarde de este martes el también diputado, quien añadió que en las encuestas a «boca de urna, Yani gana». «No hay que prestarse a juego división de inconformes (con el) veredicto popular”, agregó el oncólogo capitalino.

No obstante, Noé Villafranca no se quedó en un mensaje en las redes sociales. Más tarde, saludó personalmente a Yani Rosenthal. Ambos personajes se reunieron en horas de la tarde de hoy para establecer su integración en la campaña para las generales.

Otro de los aspirantes a alcaldes que anoche mismo admitía el triunfo de Yani Rosenthal fue Pedro Starling Cáceres Flores. Este joven líder liberal ganó la candidatura a la alcaldía de San Antonio de Flores, El Paraíso, por el Movimiento de Luis Zelaya.

«Ganamos contundentemente con Luis (Zelaya), pero estamos listos para trabajar por Yani, esto es por nuestro partido», dijo Cáceres Flores.

En un video que difundió por las redes sociales, el dirigente liberal señaló que “debemos pensar en nuestro partido y nuestra bandera” antes de cualquier otra cosa.

Adicionalmente, aseguró estar preparado para comenzar a hacer “el trabajo que se nos viene”, ahora bajo el liderazgo de Rosenthal en el Partido Liberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 4 =