Candidato de la UD  cuestiona «preferencia» del Fonac con  el  Partido Nacional y pide  participación en igualdad de condiciones.

El candidato presidencial del Partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz Narváez, cuestionó este martes al Foro Nacional de Convergencia (Fonac), de marcar  diferencias entre los partidos políticos.

Díaz Narváez señaló a Radio America que el Partido Nacional se le citó inclusive, en un hotel más prestigioso de la capital para el desarrollo del conversatorio presidencial »Propuestas y Soluciones 2022-2026»

<< Eso ha sido como un proceso atípico porque miramos la diferencia de tratos a algunos sectores y la desigualdad en la participación, lo podemos ver desde el proceso, ley y el mismo trato de las diferentes organizaciones a demás partidos >>, expresó Narváez.

Esta mañana de martes el candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura,  presentó ante el Fonac su plan de gobierno.

Seguidamente, el presidenciable dijo  que para fortalecer la democracia se debe garantizar la participación en igualdad de condiciones.

Mencionó que los sectores de la sociedad civil deben ser justos y dar la oportunidad y aperturas en igualdad de condiciones a todos los sectores.

 

No obstante, indicó que se observa claramente el trato diferenciado con los demás partidos políticos manifestando a la vez que para fomentar la participación y crear las mejores condiciones en el marco de los valores democráticos, es importante que se respete a todos los sectores por igual.

<< Si no se tiene dinero, no se participa, y los diferentes espacios que deberían dar apertura en igualdad de condiciones se inclinan con mayor apoyo a los sectores más fuertes >>, criticó el aspirante a la presidencia.

En tal sentido, aludió que parece ser que el Fonac es más afín al Partido Nacional puesto que se observa la diferencian que marca con esta corriente política.

Narváez consideró que de alguna manera se dio un retroceso con el tema de la Ley Electoral porque solo tres partidos tienen participación en todo, señalando que los demás están excluidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 13 =