Candidata Xiomara Castro ofrece comercio justo para campesinos de Patuca

BBE13A77-5D49-4F9F-A285-E3852BC76D76


La candidata del Partido Libertad y Refundación Libre y futura presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aseguró el sábado a los habitantes del municipio de Patuca que durante su gobierno trabajará para que los campesinos y ganaderos del país tengan las condiciones ideales para comercializar sus productos.

“Les vamos a garantizar, vamos a lograr que cada uno de ustedes pueda sacar su producto y que pueda venderlo con el precio justo. Porque no vamos a importar granos como han acostumbrado a hacer en los otros gobiernos, en estos últimos 12 años. Porque somos capaces de hacer producir nuestra tierra y garantizar el alimento para las familias de todos los hondureños y hondureñas. Vamos a volver nuestros ojos al campo”, expresó Castro.

Patuca es una región cuya economía está basada en el producción agrícola y ganadera, principalmente a la producción de leche, sin embargo, tras 12 años de dictadura en el país, las políticas para apoyar el rubro fueron abandonadas. La precarización de la agricultura y la ganadería ha provocado la migración de familias hondureños y el incremento de la delincuencia e inseguridad.

“Durante 12 años, Honduras ha estado abandonado. Estamos convencidas que tenemos que marcar la diferencia en este próximo gobierno y en estos próximos cuatro años. Una diferencia que se vea en el desarrollo, especialmente nuestras familias, de nuestros jóvenes, de nuestras mujeres, y especialmente de nuestros campesinos”, dijo.

La futura presidenta recordó que, durante la administración del Poder Popular, el expresidente Manuel Zelaya, hubo un incremento de los créditos para que campesinos y mujeres pudieran producir la tierra, así como el incremento al salario mínimo.

Xiomara Castro está recorriendo todo el país para presentar su Plan de Gobierno para la Refundación de Honduras, que implementará durante su gestión en el período 2022 – 2026, una vez que obtenga la victoria de los comicios presidenciales de noviembre.

Las propuestas planteadas tienen las soluciones más eficaces y profundas para enfrentar los desafíos que harán que salgamos de la crisis económica, política y social que aqueja a nuestro país.

El pilar fundamental del Plan de Gobierno de Xiomara será la participación plena y activa de la ciudadanía en todos los ámbitos del Estado. El gobierno presidido por Xiomara destinará la mayor inversión en políticas de protección social justas que respondan a los principales problemas en educación,  salud y seguridad.

El plan de trabajo tendrá especial énfasis en la creación del Laboratorio Nacional de producción de medicamentos y garantizar la vacunación universal para toda la población.

La crisis de la COVID-19 y los fenómenos climáticos que azotaron a nuestro país profundizaron la vulnerabilidad de las grandes mayorías. En el gobierno de Xiomara se tomarán las medidas necesarias para reducir el desempleo, el hambre, la migración y la exclusión provocada por la pandemia.

Para reactivar la economía del país, proponemos la reducción sustantiva de los intereses bancarios para que más hondureños tengan acceso a créditos. Además, vamos a renegociar la deuda exterior que nos permita sanear las finanzas públicas y buscar financiamiento con mejores condiciones para el país.

Vamos a trabajar y gobernar de la mano del pueblo. Juntos y unidos vamos a restablecer la democracia del país.

Xiomara se hará sentir en noviembre cuando gane las elecciones y de el paso hacia el futuro por una mejor Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =