Cancillería recula en su intención del cobro adicional por citas en consulados

Cancillería recula en su intención del cobro adicional por citas en consulados


Ante el aluvión de protestas que generó esta intención de la Cancillería hondureña, el viceministro de Relaciones Exteriores, Tony García dio a conocer que retiran la idea de realizar un cobro de 15 dólares de forma adicional a los paisanos residentes en Estados Unidos, solo para comprar una cita, cobro que la hondureñidad reprochó a ‘toda costa’.

"Luego de mencionar la intención de cobrar por citas para evitar 40 % de ausentismo, y antes de formalizar propuesta, escuchamos a nuestros connacionales. Este Gobierno. siempre estará abierto al diálogo con el pueblo. NO HABRÁ COBRO ADICIONAL", aseguró el vicecanciller García.

En su cuenta personal de Twitter, el funcionario publicó que "No habrá cobro adicional". Este cobro adicional, la Cancillería hondureña tenía previsto realizar a los hondureños al momento de solicitar servicios consulares, bajo la excusa que el 40 por ciento de los compatriotas en el extranjero hacen citas y no acuden, lo que provoca una saturación del sistema.

El funcionario dijo que buscarán otras opciones para solucionar varios problemas que hay en los consulados, como la falta de personal y la caída del sistema para citas por saturación.

La comunidad migrante en Estados Unidos denunciaba el cobro de los 15 dólares por sacar citas para pasaportes, algo que consideraron como un "abuso" mientras no hay atención debida en los consulados.

Deja tu comentario