Cancillería de la República a la espera que confirmen un nuevo TPS para hondureños

 

El canciller de la República Lisandro Rosales, dijo este miércoles que la aprobación de una nueva ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños será oficial hasta que sea anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos y publicada en el Registro Federal.

El diplomático dijo que confía que el anuncio de la ampliación se oficializará en los próximos días.

<<×Contento de este anuncio esperemos que sea publicado pronto en el Federal Register, que es el diario oficial de los Estados Unidos para que ya sea vigente>>, manifestó Rosales.

Según la información preliminar la nueva ampliación del programa migratorio sería por 15 meses y estaría vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Rosales confirmó que la vigencia de la actual ampliación del TPS concluye el 4 de octubre del presente año.

<<×Esta es una gestión que ha venido haciendo la comunidad a través de las alianzas con el TPS, de las acciones que como Cancillería hemos venido realizando>>, destacó.

<< A pesar de la pandemia del Covid -19 se hicieron acciones para abogar por los connacionales con el entonces Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, Chad Wolf, y en febrero con el nuevo secretario de seguridad nacional Alejandro Mayorkas>, finalizó el canciller.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =