Cancillería de Honduras: «No hay nuevas solicitudes de extradición»

Cancillería de Honduras: "No hay nuevas solicitudes de extradición"

Ante los rumores de la llegada de más solicitudes de extradición a las oficinas de cancillería, Enrique Reina, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, negó que existan nuevas solicitudes de extradición, “la única que llegó fue tramitada de inmediato, las demás ya fueron remitidas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)», dijo.

Indicó que las instrucciones que tienen de parte de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, es que se le dé trámite de inmediato a temas relacionados con las peticiones de extradición que lleguen de parte de los estados con quien se tienen ese tipo de acuerdos.

El titular de cancillería fue consultado por Radio América sobre el proceso que se siguió para la captura del presidente, ya que muchos aseguran violentó los derechos humanos del exmandatario.

“Pienso que más bien que a la persona imputada, -expresidente Hernández-, se le ha respetado su dignidad, con un debido proceso y se le ha respetado la presunción de inocencia y legítima defensa, se le ha permitido visitas de su familia”, agregó.

Lamentó que una persona con la investidura de exjefe de Estado, sea involucrado con el narcotráfico. Y refirió que la acusación de la justicia Estados Unidos “nos deja una mala imagen y lo lamentamos como hondureños más allá de la persona y de la política”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 9 =