CANCILLERÍA: Anuncios de caravanas son estrategias de traficantes de personas para estafar compatriotas

migrantes portada


La vicecanciller, Nelly Jerez, alertó a los hondureños que anuncios sobre la organización de caravanas migratorias que circulan actualmente en las redes sociales, son solo un nuevo intento por parte de los traficantes de personas que buscan estafar a los hondureños con promesas falsas de obtención de asilo político en Estados Unidos.

Jerez ejemplificó que el afiche que ha estado circulando es el mismo que utilizaron los estafadores desde el mes de octubre del año 2018 y que ahora solo le cambian los datos referentes a fechas y horas.

“Es un afiche producto del primer engaño al cual fueron sometidos más de 7, 000 hondureños y que fueron devueltos a nuestro territorio”, manifestó.

“Lastimosamente el tráfico de personas es algo que ocurre no solo en Honduras, sino a nivel regional y a nivel hasta extra continental y lo utilizan lastimosamente para ganar dinero”, deploró.

Indicó que según las estadísticas más de 108, 000 hondureños fueron retornados durante el año anterior y más de 75, 000 en 2018. En lo que va del mes de enero de 2020 ya se registra 51 personas retornadas. “Más de 305 cuerpos fueron repatriados, muchos de ellos en esa ruta migratoria”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − nueve =