Cancillería anuncia visita del Departamento de Estado en esta semana

Captura2 rosales


A raíz de discrepancias en el tema entre algunas oficinas estadounidenses como la Fiscalía de ese país, la Cancillería hondureña anuncia visita de comitiva del Departamento de Estado.

Para el abordaje del tema narcotráfico, a propósito de las discrepancias surgidas la semana anterior, debido a señalamientos vertidos de forma pública por la Fiscalía de Estados Unidos, en el sentido que Honduras se había convertido en un Narco Estado, esto a raíz del juicio contra Juan Antonio Hernández.

Esos señalamientos hicieron que la Cancillería hondureña a través de su titular, Lisandro Rosales, levantara una formal protesta ante el Departamento de Estado, al considerar injustos, infundados y groseros tales señalamientos.

Es así como en las últimas horas, el canciller Rosales manifestó que en esta semana espera el arribo de una comitiva especial del Departamento de Estado norteamericano, para abordar temas relacionados al narcotráfico, lo mismo que maras y pandillas.

En este sentido, Rosales manifestó que “el pueblo hondureño debe saber que Estados Unidos y Honduras trabajan juntos en la lucha contra el narcortráfico, que es frontal y prueba de ello son las avionetas que han sido obligadas a aterrizar en La Mosquitia”, reconociendo además que esas operaciones fueron realizadas con la ayuda de Estados Unidos.

En la nota de reclamo que Cancillería hizo llegar al Departamento de Estado, Rosales dejó claro que el Estado de Honduras jamás estuvo en juicio en Nueva York y que la mención de los fiscales no los mantiene con preocupación, pero sí molestos, por lo que enviaron los respectivos reclamos correspondientes.

Es así como durante la presente semana tendrán la visita del Home Security y del Departamento de Estado para abordar los temas del combate al narcotráfico y también la lucha contra maras y pandillas que amenazan la seguridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.