Cancillería anuncia que pronto se habilitará un call center para hondureños en el extranjero

Imagen N24 2.0 (10)


Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional,  anunció este lunes que se abrirá un nuevo call center donde se brindará una atención personalizada para los hondureños en el exterior.

Inicialmente el canciller hondureño dijo que vienen cargando una mora de más de 24 mil pasaportes desde el gobierno anterior, lo que ha demorado la emisión de los nuevos pasaportes electrónicos, agregando que ya han cubierto cerca de 12 mil pasaportes extendidos con el nuevo sistema electrónico.

“Se han emitido en el exterior más de 40 mil libretas de pasaporte que es lo que lleva registrado Migración, estamos tratando de reatrapar toda esa mora que quedó pendiente y ponerla al día, obviamente hay algunas dificultades y estamos trabajando para resolverlas”, dijo a Radio América.

Dentro de la renovación que se esta haciendo al sistema de citas de pasaporte, anunció que dentro de muy poco implementarán un call center para ayudarle a las personas a gestionar sus citas en los consulados, además de otros cambios que están efectuando y a gregó que están trabajando fuertemente, que de igual manera se ha implementado el enrolamiento en los consulados a través del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El canciller lamentó que en el pasado el sistema de citas de pasaporte había estado al servicio de la corrupción a través de personas que se dedican a vender citas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − doce =