Canciller: Renato Florentino es el delegado presidencial para asistir a la investidura de Milei, no Nasralla

Canciller: Renato Florentino es el delegado presidencial para asistir a la investidura de Milei, no Nasralla


La Cancillería de la República ha anunciado oficialmente la designación de Renato Florentino Pineda, Designado Presidencial, para representar a Honduras en la ceremonia de investidura del presidente electo de Argentina, Javier Milei, programada para el próximo 10 de diciembre. El canciller Enrique Reina aclaró que Florentino es el único delegado para asistir a la toma de posesión de Milei y no Salvador Nasralla y comitiva como lo dijo en una carta que envió el designado presidencial al nuevo Gobernante argentino.

Este anuncio se dio a conocer a través de una Nota emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional-Dirección General de Protocolo y Ceremonial Diplomático de Estado, en respuesta a la invitación extendida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina - Dirección Nacional de Ceremonial.

El Canciller Enrique Reina, mediante su cuenta de Twitter, informó sobre la comunicación oficial entre la Presidenta Xiomara Castro y el presidente electo de Argentina, Javier Milei, destacando que la delegación oficial que asistirá a la Ceremonia de Posesión estará encabezada únicamente por el Dr. Renato Florentino, desautorizando así cualquier otra representación por parte de Salvador Nasralla, quien había manifestado intención de llevar una comitiva de 20 personas.

En su comunicado, el Canciller Reina enfatizó que la facultad de asignar o delegar funciones de representación recae exclusivamente en la Presidenta de la República, desautorizando cualquier comunicación oficial como Gobierno de Honduras con otros países u organismos internacionales por parte de Nasralla.

Cabe mencionar que para la toma de posesión del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien asistió fue también Florentino, lo que no le cayó en gracia a Nasralla, quien hizo fuertes reclamos porque no se le había informado. Esto generó que el secretario privado de la presidenta Xiomara Castro le respondiera diciéndole que él ya había renunciado, pero que no cumplía sus promesas. Y eso generó una serie de tuit de dimes y diretes entre ambos políticos.

Deja tu comentario