Canciller Reina: Relaciones con EE. UU. continúan, pero cuando se deba ser franco lo haremos

C397A77D-B268-487C-8E57-B572C2B8F67D

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, manifestó este viernes que las relaciones con Estados Unidos continúan, pero cuando se deba ser franco lo hará.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua, el diplomático hondureño fue abordado por periodistas de la capitalina Radio América, a quienes respondió sobre las relaciones bilaterales de ambas naciones que las mismas continúan.

“Nuestro embajador en Washington sigue teniendo reuniones y seguimos teniendo contacto en otros temas de interés, pero cuando es momento que tengamos que poner de manera clara la relación, de manera franca lo hacemos”, manifestó el canciller Reina.

Durante las últimas semanas el canciller hondureño y la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, han manifestado expresiones diferentes sobre una serie de temas de país y las diferencias han quedado de manifiesto a través de sus redes sociales.

Sin embargo, el canciller Reina externó este día que las relaciones son bilaterales y beneficio para ambas naciones por lo que las mismas continúan. Agregó que cuando se deba ser franco así se hará.

“La relación es bilateral, es de beneficio mutuo para los países, pero deben entender que este país vivió años de dictadura, se destruyó la institucionalidad y los Estados Unidos con ciertos gobiernos apoyaron esas decisiones como fraudes electorales y estamos tratando de poner orden”, externó el diplomático.

Precisamente un estado de derecho y el orden ayuda a las inversiones en este país, añadió.

“Siembre con ese lenguaje franco hablaremos con la rectora”, apuntó sobre el tema.

La idea nuestra y el propósito de la presidenta Xiomara Castro es siempre mantener una magnífica relación con los Estados Unidos a los mejores niveles, pero consideramos que ciertas expresiones de decisiones soberanas que estamos tomando en el Congreso Nacional y en otras áreas, son para poner orden”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *