Png 20230501 074725 0000

Canciller Reina espera que convenio de la CICIH esté listo antes de julio de este 2023


TEGUCIGALPA.- El Secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, espera que antes de julio de este 2023 esté listo el convenio de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Reina anticipó en HRN que ya existen criterios adelantados que de acuerdo a él permitirán ahorrar tiempo en la negociación final.

Explicó que la misión llega a negociar los términos del convenio que se va a firmar para que venga la CICIH. "La idea es que sea una comisión autónoma, imparcial e independiente", dijo en esa radio capitalina.

Agregó que varios criterios han sido adelantados en conversaciones que hemos tenido, por lo que espera que no lleve mucho tiempo la negociación.

Recordó que "el memorándum de entendimiento (firmado el 15 de diciembre de 2022 por la ONU y Gobierno) culmina en julio, esperamos para ese tiempo tener finiquitado este convenio".

El pasado 25 de abril, la presidenta Xiomara Castro firmó los términos de referencia para la llegada de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que creará junto al Gobierno, proyecto de convenio para la instalación de la CICIH.

 

Deja tu comentario