Canciller Enrique Reina revela si es o no un político, el próximo en ser extraditado a los Estados Unidos

reina


TEGUCIGALPA. Ante el estrés que asegura, genera a los políticos cada vez que se anuncia que llega una orden de extradición a Hondura, el canciller de la República se refirió si es político o no la última que recibió la Cancillería, y de paso envió un mensaje a los personajes que han sido mencionados en Cortes de Estados Unidos.

Lo anterior, lo hizo durante su participación en el programa 30/30, donde afirmó que la nueva solicitud enviada por la Corte de Columbia de Washington D. C., no corresponde a un personaje de la política de Honduras.

"No, no, es una persona obviamente que está acusada de delitos importantes, pero no se trata de ninguna persona que sea de conocimiento político o público", aseguró el funcionario.

Continuó diciendo, que lo aclaraba por las preocupaciones que a veces da ese tema a las figuras públicas que han sido mencionados en cortes norteamericanas. “Desgraciadamente Hay gente que se ha visto acusada de estar en algunos casos, pero por ahora se trata de una persona más que todo que ha cometido delitos”, enfatizó Reina.

“Obviamente aquí la Corte será la encargada en su momento. Y como son personas requeridas para ser detenidas preventivamente, no se emite el nombre para evitar cualquier fuga", argumentó.

Detalló que desde que asumió su cargo en Cancillería han recibido alrededor de ocho solicitudes de extradición.

"Llevamos alrededor de unas seis y una de estas era de dos personas, o sea, son unas ocho solicitudes que se han recibido", externó.

Concluyó diciendo que la instrucción de la presidente Xiomara Castro, es que cada solicitud de extradición que llegue a esa institución gubernamental, “es una vez recibida, de inmediato trasladarla a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

El presidente de la CSJ, convocó al pleno de magistrados para este lunes 13 de junio, a las 8:00 de la mañana, con el fin de realizar designación de Juez Natural ante nueva solicitud de extradición remitida la Corte de Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.