Reina Redemin

Canciller dice que harán esfuerzos para que Honduras sea integrada a la Alianza de las Américas


Mediante alocución del canciller de la República, Eduardo Reina, el Gobierno de Honduras confirma que están trabajando en oficializar el interés de Honduras en integrar la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, iniciativa anunciada el 27 de enero y compuesta por países del continente.

En referencia a la alianza, el funcionario manifestó. "La iniciativa (la alianza) está abierta y el comunicado lo dice 'está abierta para los países que quieran integrarse', con el buen nivel de relación que tenemos con Estados Unidos, no creo que haya problema de ser parte de ella".

Al respecto, el funcionario enfatizó que se tienen buenas relaciones con la nación norteamericana, el mayor socio comercial del país.

"No estamos excluidos, no nos han sacado, realmente estamos en ese proceso de inclusión porque la invitación se hizo solo inicialmente a estos Estados, pero está abierta", reiteró.

Asimismo, Reina explicó que si una nación no forma parte de dicha estrategia no significa que tengan problemas de democracia bajo la visión de Estados Unidos.

Finalmente, el canciller recalcó que Hondurasseguirá trabajando en sus relaciones con los socios de la región, Asia, Europa y África.

Deja tu comentario