Canciller de Perú renuncia por vacunarse antes de que iniciará programa de inmunización en el país

WEZ3KS4YWRAQVKEYUFPAGOXRHE


La canciller peruana, Elizabeth Astete, dijo el domingo por la noche que renunció luego de reconocer que recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus de la china Sinopharm, fuera de los ensayos clínicos y antes de que comenzara el programa nacional de inmunización.

Justo un día antes, el presidente Francisco Sagasti dijo que aceptaba la renuncia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, debido a un escándalo por el hecho de que el expresidente Martín Vizcarra también recibió una vacunación anticipada.

Vizcarra, quien fue derrocado por el Congreso en noviembre por acusaciones de corrupción, ha dicho que no saltó la línea para recibir la vacuna, sino que la recibió como parte de un ensayo. Los medios locales cuestionaron esa explicación.

Astete, quien ocupaba su cargo desde noviembre, dijo que fue vacunada el 22 de enero luego de recibir una oferta de la universidad peruana Cayetano Heredia, a cargo de los ensayos, para recibir la vacuna Sinopharm Group Co Ltd de un “lote remanente” los exámenes.

“Soy consciente del grave error que cometí, por eso decidí no recibir la segunda dosis”, dijo a través de Twitter. “Por las razones expuestas, he presentado mi carta de renuncia al presidente”.

El gobierno anunció a principios de enero un acuerdo con Sinopharm para comprar hasta 38 millones de dosis de la vacuna.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.