Canciller anuncia la entrega de 5,000 DNI para hondureños en EEUU

Imagen N24 2.0


El Canciller Eduardo Enrique Reina informó hoy que unas cinco mil Documento Nacional de Identificación (DNI) están listos para ser entregados a hondureños y hondureñas que viven en los Estados Unidos.

Reina detalló que los DNI podrán ser reclamados en los consulados donde los hondureños y hondureños realizaron su enrolamiento en el país norteamericano.

Además, indicó que los trámites son personales y las autoridades de los consulados no brindaran documentos a tramitadores.

F0F6A1C9-E6EF-48F4-BCF4-74D8CBA242C5

“Estamos haciendo todo esto para evitar que extraños hagan cobros indebidos, esta es una transformación de la cancillería” aseguró Reina.

El canciller que los documentos de identificación y pasaportes serán guardados en cajas fuertes.

“El proceso de activación de servicios en el exterior ha sido gradual y, este mismo año, también estarán disponibles los servicios en Suramérica y México, ya que se le ha dado prioridad a los países donde residen la mayor parte de hondureños que es en Estados Unidos y España”, expresó el Comisionado Oscar Rivera.

Durante la jornada, el Comisionado Rivera presentó el informe del éxito que ha tenido la nueva funcionalidad de la Aplicación SIN-RNP, que es la gestión del DNI a los compatriotas que se enrolaron en Honduras y que, posteriormente, se fueron a residir a otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 6 =