Cancelan los vuelos en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán

plataforma-roa


La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) como operador responsable en brindar y mantener la categoría del Servicio de Salvamento y Extinción de incendios (SSEI) en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de la Isla de Roatán, informó que se suspenden temporalmente los vuelos en esta terminal área.

Lo anterior, acatando las instrucciones y directrices brindadas por la normativa nacional basadas según el RAC-139; documento de regulación de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, informaron a través de un comunicado.

En el texto indican que “debido al mantenimiento de emergencia, suscitado en una de las Unidades Contra Incendio del Aeropuerto en mención se vio afectada la categoría del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios a CAT 4 notificándolo en base a normativa a través de un NOTAM (NOTICE TO AIRMEN) el pasado 23 de mayo del presente año”.

“Como medida de seguridad operacional y establecida en la regulación nacional de la autoridad aeronáutica, se procedió a suspender temporalmente las operaciones con aeronaves en base a la categoría de Salvamento y Extinción de Incendios brindada”, agrega el comunicado.

Explica que se están realizando las coordinaciones operacionales y logísticas para aumentar el nivel de servicio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios a CAT6, y la atención de los vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de la Isla de Roatán.

“Para EHISA la seguridad de las personas es su prioridad. Por ello, la empresa, en su condición de Operador, reitera su compromiso y disposición para continuar trabajando en conjunto y en coordinación con la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil para brindar las medidas de seguridad operacional en todos los aeropuertos que EHISA administra, siempre en pleno cumplimiento de la legislación y normativa nacional vigente”, detalla la empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.