Cancelan los Juegos Centroamericanos que se realizaría en Guatemala y Costa Rica

Cancelan los Juegos Centroamericanos que se realizaría en Guatemala y Costa Rica 1jpg

En un comunicado, La ORDECA informó este lunes sobre la cancelación de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2022 que debían celebrarse en Guatemala y Costa Rica entre octubre y noviembre.

La ORDECA decidió  cancelar la mayor competencia deportiva del área centroamericana luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendiera el pasado 8 de septiembre al Comité Olímpico de Guatemala.

El conflicto se dio por una pugna entre el exsoftbolista Gerardo Aguirre, presidente del Comité de 2014 a 2018 y de 2018 a 2022, y el exfutbolista Jorge Rodas, que pretendía ocupar ese puesto en el siguiente ciclo. Rodas recurrió el proceso electoral ante el máximo tribunal del país, que aceptó su solicitud y derogó parte de los estatutos del organismo deportivo.

Esta acción es una clara intromisión de terceros para el Comité Olímpico Internacional (COI) lo que riñe con la Carta Olímpica.

Los Juegos Centroamericanos eran la primera puerta del ciclo olímpico que culminará en París 2024, y ante esto la ORDECA anunció de manera oficial la suspensión de las justas por medio de un comunicado que dice:

Cancelan los Juegos Centroamericanos que se realizaría en Guatemala y Costa Rica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *