CANCELACIÓN del Trans 450 y división de distritos anuncia Aldana para la capital

Imagen N24 2.0


El alcalde Jorge Aldana presentó hoy un plan de mejoras para Tegucigalpa y Comayagüela, entre ellos, la cancelación del TRANS 450, la división de la capital en distritos y nuevas obras de construcción.

“Queda cancelado el TRANS 450 como fue concebido originalmente y a partir de la fecha ya están habilitados los carriles que estaban segregados hoy para el tráfico vehicular en la ciudad” informó Aldana.

Como parte del Plan Integral de Movilidad para la Capital y Mejoramiento de la Red Vial, la ciudad será dividida en distritos como: Distrito Norte en Tegucigalpa, Distrito Centro Histórico, Distrito Medio, Distrito Sur, Distrito Centro Histórico Comayagüela y Distrito Sur de Comayagüela y cinco distritos para las aldeas.

El Alcalde capitalino también anunció el proyecto de libramiento de la salida al sur que iniciaría a mediados del 2023.

Además, el mejoramiento de la salida a Olancho, los cuatro carriles de la salida a Valle de Ángeles, proyectos que ayudarán a descongestionar el tráfico.

“600 mil vehículos al día circulan en nuestra capital, con una red vial que está hecha para 200 mil, o sea, está triplemente colapsada” indicó Aldana.

Sobre el TRANS 450

El Centro de Operaciones del TRANS 450 se convertirá en el centro de monitoreo de tráfico y movilidad de la capital.

“Los carriles exclusivos para el transporte en el Bulevar Suyapa ya están habilitados a partir de hoy, ya están señalizados, marcados” aseguró el alcalde.

La terminal en las afueras de Ciudad Universitaria será utilizada para el transporte público de los estudiantes.

Mientras que la estación que está frente al Hospital Escuela se convertirá en una sala de espera extendida para los pacientes.

Represa de Jiniguare

El alcalde Aldana anunció que la Represa de Jiniguare ya está en su documentación final y en 30 días iniciará el proceso de licitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *