Cancelación de visa a JOH ¿tema de lectura para políticos refugiados en la impunidad?

Captura joh chinchilla

Es lo que considera el analista Efraín Díaz Arrivillaga, que es un mensaje claro del Gobierno de Estados Unidos que dónde están sus prioridades, sobre todo, en el combate de la corrupción, la impunidad y acciones vinculadas con el narcotráfico.

Agrega que las autoridades estadounidenses se tardaron bastante porque se debía a las proximidades que el entonces presidente Juan Orlando Hernández logró concretar con la administración de Donald Trump.

Sin embargo, «ahora con el gobierno Joe Biden considera como tema central de su política el combate de la corrupción, impunidad y el narcotráfico en América Central, especialmente, en el Triángulo Norte conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador.

En torno a eso, el entrevistado expresó, «lamentablemente la justicia en nuestro país no actúa, sino que tiene que ser las autoridades de afuera las que proceden, por tanto, esperamos que cambie la situación para que los hondureños que delinquen, ya sean, políticos o empresarios puedan ser castigados cuando violenten la ley al cometer ilícitos».

En ese sentido, Arrivillaga, espera que el Poder Judicial y el Ministerio Público actúen de forma efectiva para combatir la corrupción y la impunidad en Honduras.

Cabe mencionar que Estados Unidos desclasificó este lunes la inclusión del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) en su lista de corruptos en julio pasado, cuando todavía estaba en el cargo, por su presunta vinculación con el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 1 =