Cancelación de los TPS de Honduras no entrará en efecto hasta nuevo aviso 

tps+influencia+eeuu

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) informó la tarde del 28 de agosto  que la cancelación de los TPS de Nepal y Honduras no entrará en efecto hasta nuevo aviso.

En ese sentido, los ciudadanos de Honduras y Nepal interpusieron una demanda colectiva en busca de detener la terminación ilegal del TPS para más de 100 mil ciudadanos de ambos países. 

El proceso fue presentado en el tribunal de distrito de los Estados Unidos del distrito norte de California. 

Esta extensión también aplica para beneficiarios del TPS originarios de Nicaragua, Sudán, y Haití.

El USCIS recalcó que habrá un período de reinscripción pero es solamente para personas que ya tienen TPS.

Los beneficiarios actuales bajo la designación de TPS de Honduras no tienen que reinscribirse para mantener su TPS, siempre que se hayan reinscrito apropiadamente al TPS durante los siguientes períodos de reinscripción para Honduras:

• 5 de junio del 2018 – 6 de agosto  2018

Con el fallo del juez el TPS será extendido temporalmente para las hondureños hasta el 5 de enero del 2020.

TPS sigue con vida

Un juez federal de distrito de San Francisco, California, emitió el 3 de octubre del 2018 una orden judicial preliminar que impide cancelar el programa de estatus de protección temporal(TPS) lo cual protege de la deportación a cerca de 300,000 inmigrantes de países como El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Con esta orden, la administración del presidente Donald Trump debe suspender temporalmente su plan de eliminar el TPS, lo cual estaba programado ocurriría en el 2019.

Según requerido por la estipulación aprobada por la corte en el caso Bhattarai v. Nielsen, No. 19-cv-731 (N.D. Cal). USCIS extenderá la validez de la documentación apropiada relacionada a TPS (Documentos de Autorización de Empleo; Formularios I-797, Notificación de Acción; y Formularios I-94, Registro de Entrada/Salida) para beneficiarios elegibles del TPS de Honduras y el TPS de Nepal.

Las cancelaciones de los TPS de Nepal y Honduras no entrarán en efecto mientras estén pendientes las apelaciones del caso Ramos v. Nielsen, que es un caso que presenta asuntos sustancialmente similares a los presentados en el caso Bhattarai.

La información completa en la página oficial dela Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.https://www.uscis.gov/es/tps-honduras

Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + tres =