CANATURH: Semana Santa dejará una derrama económica de 835 mil millones de lempiras

TURISMO-HONDURAS

Los empresarios del rubro hostelero y turismo en Honduras, se muestran positivos ante las movilizaciones previstas por las vacaciones de Semana Santa.  Michael Wehmeyer, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), espera que esta temporada deje una derrama económica de 835 mil millones de lempiras.

“Esperamos tener un aumento del movimiento que teníamos anteriormente, que era de cerca de 600 mil turistas que se movían alrededor de Honduras, y estamos esperando que crezca un 25 por ciento más para que podamos llegar a unos 800 mil turistas y dejar una derrama económica que salte de L670 mil millones a unos 835 mil millones de lempiras”, dijo.

Agregó que los destinos que durante años eran los preferidos para vacacionar ya fueron reactivados, logrando levantarse del terrible embate de las tormentas tropicales Eta y Iota, sumado a la pandemia.

Finalmente, envió un mensaje a la población para que a la hora de movilizarse lo haga de forma responsable,  y para que completen su esquema de vacunación lo haga para que pueda disfrutar de buenas vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 9 =