Ed8664ef F78a 4f65 88fb 2f138cc2ff40

CANATURH dice que expectativas económicas en “Semana Santa” se han superado

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) informó que mediante el Instituto Hondureño del Turismo (IHT) se ha detectado el movimiento de aproximadamente 2 millones de personas.

Esto durante las vacaciones de Semana Santa en el país, las cuales dejan una derrama económica de alrededor de 2,000 a 3,000 millones de lempiras.

En ese sentido, el miembro de la junta directiva de la CANATURH, Epaminondas Marinakys, manifestó que se han superado las expectativas luego de tres años de pandemia por la covid-19.

“La gente estaba muy ansiosa de salir después de ir saliendo de una pandemia que nos mantuvo vario tiempo encerrados”, dijo Marinakys, al considerar que la legislación para la eliminación de la mascarilla elevó la confianza de la población.

“Eso le dio un poco de confianza a la gente para poder disfrutar y salir en familia”, subrayó, destacando el abarrotamiento de visitantes en toda la costa atlántica del país. “Eso significa que la actividad económica ha sido muy buena”, añadió.

En cuanto a la zona sur de Honduras mencionó que esta región del país ha mostrado durante este periodo una recuperación satisfactoria. “Mucha gente se ha movilizado también”, acotó.

Desde el principio de la semana hubo cerca de cinco barcos en Islas de la Bahía; el resto de la semana hubo de dos a tres barcos y permanentemente se tenía en el día unas 10 mil personas. “Lo que dejó varias divisas a la zona”, agregó.

En cuanto a la generación de empleo estima que la industria habría contratado para esta temporada veraniega alrededor de 30,000 personas adicionales. “Necesitamos que esa ley se normalice y se busquen mecanismos”.

En consecuencia el empresario del rubro invitó a los gobernantes hondureños a apostarle más al turismo a fin de contribuir con el desarrollo económico de la nación.

Deja tu comentario