Canasta Básica: incrementa el precio del frijol, maíz, cebolla y el tomate

canasta

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías informó hoy en un noticiero sobre el incremento y reducción de los precios de los alimentos para este fin de semana. 

Irías informa que los siguiente productos tuvieron un incremento en su precio esta semana: la cebolla amarilla pasó de costar diez a doce lempiras, el camote pasó de costar ocho a diez lempiras, la bandeja de elote subió cinco lempiras, incrementando de 25 a 30 igualmente, el culantro tuvo una alza de seis a ocho lempiras. 

Por otra parte, estos productos tuvieron una reducción en su precio: la lechuga ahora cuesta cinco lempiras, el pipián pasó de costar ocho a seis lempiras y la remolacha tuvo una reducción en su precio de cinco lempiras, pasando de costar 25 a 20 lempiras. 

Preocupa el incremento del precio del frijol y el maíz

“Hay dos productos que realmente nos preocupan porque van al alza que es el frijol, que esta semana, el frijol rosado que es el de mejor calidad ya tuvo incrementos de cien lempiras el quintal” dijo Irías. 

El precio de la carga de dos quintales de frijoles rosados era de 2,400 e incremento a 2,600 lempiras esta semana. 

La medida de frijol oscila entre 65 y 75 lempiras, dependiendo el mercado a donde se compre. 

Por otra parte, el presidente de la Adecabah informó que el precio del quintal del maíz tuvo un incremento en su precio. 

“Igual el maíz, que la carga de 200 libras de dos quintales, de 780 (lempiras) tuvo nuevamente este repunte a los 800 lempiras” dijo Irías. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =