Canal 6, cumple 36 años de servicio al pueblo y “decían que si podían o no podían”…

Canal 6 festeja su 36 aniversario de fundación y de estar en un lugar de privilegio en el corazón de los hondureños, por lo que fue bautizado por la misma población como el canal del PUEBLO, ya que desde sus inicios se identificó con las causas nobles de los más desposeídos.

Con mucho esfuerzo, amor y perseveranciaRafael H. Nodarse se convirtió en un pionero de las comunicaciones en Honduras y convirtió a Canal 6 en un medio a servicio de la sociedad.

Canal 6 (CBC), es un medio televisivo en Honduras que es manejado por la Compañía Broadcasting Centroamericana y dedicado a las noticias, al entretenimiento, a la cultura y a la educación. Desde el 27 de junio de 1997 ha trasmitido sus señales desde San Pedro Sula para todo el país. Cuenta con informativos las 24 horas, también con programas de música (Musicales del 6) y programas deportivos como (CBC Deportes), con videos de música hondureña y del mundo; programas periodísticos de análisis nacional.

Fundado el 17 de abril de 1982 bajo el nombre de CBC, Canal 6 empezó a transmitirse desde su sede el Río de Piedras en la ciudad de San Pedro Sula, su señal era recibida a lo largo y ancho del Valle de Sula.

Con noticias en vivo, películas, dibujos animados, música, entre otras cosas. El 20 de noviembre de 1997, Canal 6 obtuvo el permiso necesario para transmitir en todo el país y fue ahí cuando se le designó el número 6 de canal en televisión abierta para todo el país.

Fue el primer canal hondureño en transmitir por medio de satélite, que le permitía dar su noticiero en vivo en directo y presentar eventos en vivo. También fue el primer canal hondureño en transmitir las 24 horas del día.

También fue el primer medio televisivo en transmitir en vivo desde el municipio más al Occidente del país, Nueva Ocotepeque, en el proceso electoral interno del 2,004.

Hoy en día el legado de Don Rafael lo siguen sus Rafael Tadeo, Joaquín y Argelia Nodarse, quienes siguen los pasos de su padre, para que Canal 6 continúe siendo el Canal del Pueblo Hindureño.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 2 =