Canadiense Alphonso Davies terminó con conmoción cerebral el clásico de Alemania

Canadiense Alphonso Davies terminó con conmoción cerebral el clásico de Alemania

El lateral izquierdo internacional canadiense del Bayern Munich Alphonso Davies, víctima de un golpe involuntario en la cara por parte de Jude Bellingham este sábado en Dortmund, acudió al hospital por una posible conmoción cerebral, señaló su técnico Julian Nagelsmann tras el partido.

Justo antes del descanso, en un partido muy rugoso entre el Dortmund y el Bayern Munich (2-2), Bellingham llegó tarde a un duelo con Davies. El canadiense golpeó el balón de cabeza y el inglés le dio en la cara.

Los médicos del Bayern intervinieron inmediatamente y el jugador salió del campo. «Hay una posible conmoción cerebral. Hace cuatro meses asistí a una formación, nos dijeron que un golpe en la cara era roja directa», dijo el técnico del Bayern Munich Julian Nagelsmann en Sky.

«No hay intención de Bellingham de hacer daño, pero llega demasiado tarde y es una acción decisiva. En mi opinión, la cabeza de Davies no está demasiado abajo, es un golpe en la cara», señaló en zona mixta el capitán del Bayern Manuel Neuer. 

La lesión de Davies llega a seis semanas del Mundial de Qatar (20 noviembre-18 diciembre). Canadá debuta ante Bélgica el 23 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *