Canadá suspende operaciones de su embajada en Venezuela

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, anunció este domingo la suspensión de las operaciones de la embajada de su país en Venezuela.

“A medida que Venezuela se adentra en la dictadura y los venezolanos continúan sufriendo a manos de Nicolás Maduro, ese gobierno ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, en particular las que abogan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, declaró la funcionaria, de acuerdo al comunicado.

Freeland indicó que, “desafortunadamente”, los diplomáticos canadienses destacados en Venezuela ya no podrán estar en condiciones de obtener una acreditación diplomática bajo el Gobierno de Nicolás Maduro, y sus visas expirarán. “Por lo tanto, no nos queda más remedio que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato”, explicó.

Asimismo, agregó Freeland, Canadá evalúa la situación de los diplomático venezolanos nombrados por Maduro que actualmente se encuentran en el país norteamericano.

No obstante la suspensión temporal de la embajada canadiense en Venezuela, se indicó que Canadá seguirá, a través del Grupo de Lima y la comunidad internacional, “defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela”.

En tanto, no ha habido reacciones desde el Gobierno de Maduro a la decisión de Canadá.

Información cortesía de Agencias de noticias internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =